Jardín infantil Bam Bam
Jardín infantil Bam Bam

Como Somos en Sala Cuna Jardín Infantil BamBam Fotografía 1990

De acuerdo a la historia, desde el año 1973 que existe el Bam-Bam, es cuando una persona recién titulada de educadora de párvulos dijo: voy a comenzar a enseñarles a los niños en mi casa, ahí empezó a enseñar a los niños en el comedor de la casa, aunque para algunos era una guardería, ella desde un comienzo, siempre se preocupó de enseñarle a los niños y cuidarlos, no iba hacer una guardería.

Nuestra Historia

El jardín empezó con 5 niños, pasaron los meses y de los 5 niños que comenzaron, ya eran 10 y terminó con casi 20 niños. Siguiendo con la historia al año siguiente en 1974, se arrendó un patio de atrás de una casa cerca a la que era el Bam-Bam, ahí creció el jardín con niños y personal; pasaron los años y el lugar donde arrendaba el patio ya era chico, ella pensando siempre en lo mejor para los niños. En 1978 se arrendó el patio de la casa que está al lado del actual Bam-Bam, con la misma casa prefabricada que estaba en el otro patio, pero que tenía todas las comodidades de un jardín infantil. Luego esa casa prefabricada se convierte un jardín infantil de ladrillos, con 4 salas, comedor, cocina y oficina posteriormente en el año 1985 el jardín infantil se cambia a la dirección actual, la cual era una casa más grande, pero aun con ellos al pasar los años se necesitaba un lugar más espacioso para dar atención adecuada a los niños y niñas, por ello en el año 2014 se construyen tres nuevas salas, quedando con mayor capacidad. Y eso es lo que se conoce ahora como Jardín Infantil Bam-Bam.

Nuestra Visión

Brindar Educación Parvularia de calidad e inclusiva a niños y niñas en edad preescolar provenientes de diversos sectores económicos de la Comuna de las Condes y fuera de ésta.

Nuestra Misión

Convertirnos en un Jardín Infantil que forme niños y niñas seguros y felices, capaces de aportar a la sociedad e integrarse a esto en el futuro de una manera respetuosa, cuidando y valorando su medio ambiente y a todas las personas. Utilizando el “Currículum Integral” centrado en favorecer al ser humano en todas sus áreas y respondiendo así a las necesidades de cuidado y educación, teniendo como referente las bases curriculares de la Educación Parvularia Chilena (2018 Reforma de Bases Curriculares).

Nuestros Valores

1- Respetar a sus pares y adultos, y a sí mismos. 2- Niñas y niños que respeten y quieran su medio ambiente. 3- Trabajar por la solidaridad, el amor, la paciencia y la tolerancia. 4- Compartir con otros niños y niñas sin discriminar por aspecto físico ni por necesidades educativas especiales.

Nuestros Objetivos

Proporcionar al niño un ambiente favorable, estimulando su desarrollo integral a través de diferentes experiencias de aprendizaje, graduadas a cada una de sus necesidades, que le permitan obtener una actitud de independencia gradual y progresiva con la ayuda del adulto, contribuyendo a superar su inseguridad y promoviendo su participación e integración con su grupo de pares, adultos y cercanos.